Also: Advanced Life Support in Obstretics

Also Advanced Life Support in Obstretics

Próximos Cursos disponibles

Ciudad: Bogotá     |     Fecha: 29 de junio

Valor de la Inversión            $ 900.000

Inscripción    Pago en línea

 

 

 

   

Also: Advanced Life Support in Obstretics

Advanced Life Support in Obstetric (ALSO) es un curso o programa educativo de dos jornadas de duración diseñado para incrementar y mejorar las habilidades cognitivas y procedimentales de los profesionales de la salud para ayudarles a atender todo tipo de emergencias obstétricas como eclampsia, anafilaxia del embarazo, shock, hemorragia peri y post parto, sufrimiento fetal agudo, distocia, sepsis entre otras.

La reducción de la mortalidad materna es una prioridad en salud pública a nivel mundial, sin embargo, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2012 se presentaron aproximadamente 350.000 muertes maternas al año, 1,2 millones de mortinatos y 3,1 millones de muertes neonatales. La mayoría de estos eventos pudieron ser evitados a través de intervenciones oportunas basadas en evidencia.

En Colombia, la mortalidad materna también es una problema prioritario en salud pública. En el 2012 la mortalidad materna era de 69,1 por cien mil nacidos vivos y para el 2015 se debe haber conseguido una razón de mortalidad materna de 45 por 100.000 nacidos vivos, o menos de 250 casos anuales según metas de la OMS.

Es por esto que la S.C.A.R.E., ofrece como alternativa de formación los cursos Soporte Vital Avanzado en Obstetricia y Soporte Vital Básico en Obstetricia, con aval y certificación internacional de la American Academy of Family Physician (AAFP), para ayudar a mejorar la seguridad de estas pacientes.

OBJETIVO: Desarrollar y reforzar, mediante simulación clínica, los conocimientos y habilidades necesarias para manejar efectivamente las emergencias durante el periodo perinatal.

OBJETIVO GENERALES: 

  • Buscar formas para mejorar el manejo de urgencias obstétricas y así estandarizar las habilidades de los proveedores en salud materna y el feto.
  • Discutir la importancia de utilizar los servicios regionales de cuidado materno e identificar posibles barreras de acceso a estos servicios.
  • Completar exitosamente el examen escrito del curso y la estación Mega Parto de evaluación.
  • Los objetivos específicos para cada una de las emergencias descritas se discuten al inicio de cada estación.

DIRIGIDO A:

  • Este curso está dirigido a médicos generales y especialistas, enfermeras y auxiliares de enfermería, pre hospitalarios y personal certificado que trabaje o piense trabajar en servicios de urgencias o maternidad o que simplemente quiera mejorar sus habilidades en la atención de emergencias obstétricas.

METODOLOGÍA:

Los contenidos del curso son estandarizados de acuerdo a los lineamientos establecidos para ALSO a nivel internacional y se replican para los participantes. Se desarrolla el programa mediante conferencias magistrales breves que se complementación estaciones de práctica en simuladores de última generación. Para la participación en el curso el participante debe realizar previamente un estudio de la totalidad del material de estudio y presentar un examen sobre este. Para lograr la certificación, se evalúa al estudiante a través de un examen escrito y la valoración de su desempeño en el manejo de casos clínicos en simuladores.

INCLUYE

  • Certificación internacional ALSO
  • Instructores especialistas certificados
  • Alimentación durante el curso
  • Material de lectura
  • Salas de práctica
  • Simuladores y material para las prácticas